viernes, mayo 26, 2006

Escapar, para no escapar...

Los hombres corrían y las cosas volaban para todos lados. El viento estaba haciendo estragos por todas partes. Se imaginaban que era por una tormenta que se avecinaba a la ciudad.
-¡Ah, no, está entrando agua por esa ventana!-
-Y… estúpido, es porque está lloviendo. Por eso no me preocupo, siempre que llueve esta celda se convierte en una piscina.
-¿Y nadie hace nada?-
-¡Escúchame novato, más vale que te acostumbres a estar dentro de la cárcel, porque este lugar no es para nenas-.
-Soy conciente de que estoy en la cárcel, pero esto no es un gheto nazi. Y algo voy a hacer para que no entre más agua. Mira ese banquito, entra justo en el marco-.
-Y bueno, lo que te plazca… basta que me dejes de molestar.
-No entra más agua, vamos a poder dormir mejor. Por lo menos demuéstrame que hice bien.-
-¡Ya no me molestes!-
Al día siguiente el sol había evaporado todo el agua que había caído en el patio de la cárcel, pero no el agua que había sido absorbida por la tierra.

-¡Qué bueno! Barro… podremos escapar si hacemos un túnel…-
-¡No, estúpido! Ése barro es sólo por algunas horas, o como mucho dos días…-
-Pero si después tapamos el túnel con estos mismos ladrillos, nadie se va a dar cuenta. Además veo que por acá llueve seguido en invierno-.
¿Y con qué vamos a sacar los ladrillos?-.
-Con esta cuchara, ya le raspé a varios el cemento que lo une entre sí, y encontré enseguida el barro-.
-Está bien, sigue trabajando debajo de esa cama, que te aviso si viene alguien-.
A los 30 minutos.
-Ya saqué unos cuantos ladrillos como para poder entrar. Ahora el problema es sacar la tierra-.
-En eso no hay problema. No te olvides que me encargo de la lavandería, en el coche de las ropas sucias puedo poner algunas bolsas con tierra en la parte de abajo, y después las tiro en el contenedor de la basura. No lo controlan tanto, solamente se aseguran de que no vaya ninguna persona-.
A las 6 semanas.
-Estúpido novato, ¿Qué tal van esas excavaciones?-.
-Muy bien, ya avancé unos 4 metros o más-.
-Pero a ese ritmo saldremos dentro de 5 años… Apura un poco esas excavaciones que yo me encargo de la tierra. Lo tengo todo controlado-.
A los 5 meses de empezar.
-Creo que ahora no es un jardín de infantes, creo que ahora es una fábrica abandonada-.
-¡Mejor! No podríamos ser tan necios de escapar por el patio de un jardín, lleno de niños indefensos. Es muy posible que sea una fábrica, eso queda a 40 metros de donde estamos. Solamente que no la vemos por ese inmenso muro. Mañana a la noche nos vamos de este puto lugar-.
-¡No, mejor esta misma noche!-.
-No puedo, tengo que contactar conocidos para que me esperen en algún lugar-.
-No, en eso no hay problema, yo ya tengo quién me espere, y es de confianza. Ayer cuando hablé con mi esposa le dije todo. Confiemos en ella-.
-Está bien, esta noche escapamos-.

Esa misma noche el prisionero que estaba desde ya hacía 6 años encerrado, fue asesinado. “El gordo” como le decían. Se sentía muy a salvo estando encerrado pero, había sido presa de una trampa muy bien planeada por la antigua mafia que él mismo había estafado antes de entrar a la cárcel.”El novato” como lo llamaba El gordo, se convirtió en uno de los integrantes mejores pagos de esta organización, ganando el suficiente dinero como para considerarse muy rico.

5 Comments:

At 00:42, Anonymous Anónimo said...

Me encanto la Historia,=D cada mejor te salen!!! Te quedo re bien!! muackis muackis!!

 
At 20:41, Anonymous Anónimo said...

Aqui estoy en mi largo caminar me detuve un instante para dejarte un mensaje que puedo decir ¿quieres la verdad? bueno deberias de poner la historia que me mandaste causara mas interes en las personas y escapar y no espacar al momento de leerlo se me figuro es muy parecida a una pelicul uhmm mi memoria es pesima no recuerdo el nombre pero bueno solo te lo digo para que no te asombres si alguien te deja el titulo de la pelicula...arriesgate y pon andreina ¿asi se llama? bueno...memoria fatal la mia...por ultimo te felicito lo demas me gusto mucho un beso para ti querido parner lokisho (=
Nube.

 
At 20:41, Anonymous Anónimo said...

Aqui estoy en mi largo caminar me detuve un instante para dejarte un mensaje que puedo decir ¿quieres la verdad? bueno deberias de poner la historia que me mandaste causara mas interes en las personas y escapar y no espacar al momento de leerlo se me figuro es muy parecida a una pelicul uhmm mi memoria es pesima no recuerdo el nombre pero bueno solo te lo digo para que no te asombres si alguien te deja el titulo de la pelicula...arriesgate y pon andreina ¿asi se llama? bueno...memoria fatal la mia...por ultimo te felicito lo demas me gusto mucho un beso para ti querido parner lokisho (=
Nube.

 
At 21:44, Anonymous Anónimo said...

Dissaster es una verdadera cagada lo que escribis, dedicate a chatear que eso te sale bien.

Pd: dedicate a subir fotos y no a escribir, sos horrible escribiendo te falta algo que se llama "Talento"

 
At 00:58, Anonymous Anónimo said...

Lendo, me gustó, parece como de película ja.Seguí así, nos vemos

 

Publicar un comentario

<< Home