miércoles, febrero 01, 2006

(Rock) Simplemente Evolucion o Involucion?

Hoy en día lo que se llama “Rock” capaz no se refiere a una rama específica, sino que encierra todo un mundo de diferentes sonidos, de lo melódico, hasta lo más estruendoso.El Rock fue evolucionando al correr de los años, décadas, muchos dicen que involucionó, o sea que llego a un punto que no se pudo superar, la verdad que siempre se dice la misma mierda, y esos son los que no quieren evolucionar, que se quedan con lo de su época, respetables bandas…por supuesto, épocas maravillosas, de bandas muy históricas, pero no significa que hoy en día no haya bandas con mucha fuerza, y con técnicas más elaboradas, o por lo menos yo lo veo de esa forma. Lo que creo es que el Rock se disfruta en la juventud, y la juventud no es un momento de la vida sino que a veces es un estado del espíritu, el rock va a seguir evolucionando, queramos o no. ¿Te vas a quedar en el tiempo? Yo también me lo pregunto y, tengo 20 años, claro que escucho bandas de los 80’s, 90’s, como Metallica, Pantera, Nirvana, y también mas nuevas como Korn, Slipknot, etc. Pero siempre me pregunte si llegara el momento que me pase igual que a mi viejo, que escuchaba Led Zeppelín y a Deep Purple y, no quiere ni saber de las de hoy en día, se quedo en el tiempo. ¿A mi también me va a pasar? El tiempo lo dirá, yo no lo quiero así…me despido con una frase de un Filosofo “La Vejez Es Un Tirano, Que Prohíbe Bajo Pena De Muerte Los Placeres De la Juventud”Así que esta en Uds.….ser unos cavernícolas…ser modernos, solamente, o disfrutar de toda la historia del rock, sea de que año sea…¡¡¡eso es lo mejor!!!
Así era en los comienzos

Así es ahora. un poco mas satanico...Muajaja

4 Comments:

At 23:45, Anonymous Anónimo said...

Cheee, es muy cierto lo que escribiste jeje...espero que nadie se quede en el tiempo...bueno che...
suerrrte..
siga asi..

 
At 23:09, Blogger LeN!N said...

Yo escuche de todo un poco y me di cuenta de que el rock no es que evoluciona o involuciona, sino que nace, crece, muere y renace una y otra vez... es como si tuviera ciclos de popularidad. Por ej. en los 50 el rock aparece y es todo un exito, llega a su punto maximo de complejidad en los 60 incorporando sonidos, efectos de distorsion y aportes de otros estilos, y en los 70 de un momento a otro pierde importancia, para dar
paso a la musica disco. Sin embargo, en esta decada el rock vuelve a renacer volviendo a sus origenes y a su simpleza, con las bandas de punk.
En la actualidad se podria decir que el rock esta tomando mucho de epocas anteriores, o sea, muchas bandas actuales son parecidas o copian en sonido o estilo a bandas antiguas, clarisimos son los ejemplos de Franz Ferdinand, The Strokes, The White Stripes y otras clasificadas incluso como bandas retro. O sino tambien bandas que traen el llamado neo punk como Green Day, Blink 182, etc. que son nomas un intento de traer de vuelta una version aun mas comercial del antiguo y contradictorio movimiento punk.
De todas formas creo que en la actualidad, el rock se encuentra en su ciclo de muerte-renaciemiento, ya que con el nuevo milenio el hip hop obtuvo mas popularidad en Yanquilandia, que si vamos a hablar en serio es el pais que origino toda esta musica que estamos acostumbrados a escuchar...
Yo escucho de todo, y de toda epoca, aunque tengo que admitir que hoy en dia (a diferencia de 4 años atras) me atrae mucho la musica antigua... espero que algun
día salga una banda que me atraiga tanto como aquellas que ahora disfruto tanto escuchando, pero que no puedo ir a ver en concierto porque sus integrantes fallecieron o tienen la edad de mi abuelo :P

 
At 09:29, Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

 
At 09:33, Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

 

Publicar un comentario

<< Home